lunes, 31 de diciembre de 2012

Braña Las Varas



















Majada que cuenta con numerosas cuadras y cabañas, y unos cuantos restos. Según nos dice Alva, del Museo Etnográfico de Quirós, la parte más fondera de la braña  se denomina Fombecha, y la más alta Las Varas. Está localizada justo debajo de la sierra de Sobia, sobre la mortera Felgueras, en territorio del concejo de Quirós.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Mortera de Felgueres

El término "mortera" hace referencia a los terrenos comunales de algunos pueblos, utilizados para su uso por el ganado. La mortera Felgueres se localiza ceca del pueblo de Fresnedo, en Quirós. En el mapa del Ign los nombres de lugares de esa zona están un tanto confusos.

martes, 25 de diciembre de 2012

Braña de Fonfría






Braña de Fonfría, en Teverga, cercana al Camín Real de la Mesa. Se sube desde Barrio o desde Saliencia. En ella se conservan algunas cabanas teitadas, y hay una buena fuente.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Braña de Carroceda



Majada rodeada de un espeso bosque. Se sube a ella por Barrio, Teverga, por el camino bautizado como "ruta de las brañas teverganas"

Campo Braña



Majada situada entre Riosa y Mieres, en las estribaciones del pico Llosorio. Se sube bien a ella desde Villameri, Riosa



sábado, 22 de diciembre de 2012

Majada Espines

En el cordal de Longalendo, entre Aller y Mieres. Se puede acceder a ella por Enverniego, en Mieres, por la ruta de las brañas, o por La Roza o Castiellu, en Aller.