sábado, 29 de junio de 2013

La Pradera de Saliencia












































Es braña equinoccial de Saliencia. Quedan en buenas condiciones media docena de cabanas teitadas y hay muchos restos de otras, de chozos y -pegado a la peña- de lo que parece haber sido, a juzgar por las hiladas de piedra que quedan, un corro. Es lugar muy abundoso en flores y bichejos, como estos Libelloides coccajus.

miércoles, 26 de junio de 2013

Busticésar



En esta zona  hubo un poblado medieval, del que se conservarían restos, tales como parte de los muros de una muy antigua ermita de Santiago. A falta de más información, quizá se corresponda con lo que se puede ver en la majada de la fotografía superior. Se accede a este lugar desde Canseco por el hermoso valle de Palombera, por un camino -dicen que de origen romano- que comunica esa localidad con Redilluera, en Valdelugueros, y parte del cual aparece en la segunda fotografía, debajo del empericotado fayéu...

lunes, 24 de junio de 2013

Babia Alta


Subiendo desde La Majúa hacia el valle Congosto, donde hay una laguna al pie de Peña Orniz.

jueves, 13 de junio de 2013

Resel.linas










Casería de la parroquia de Val.louta (Cuideiru). Está cercana a Arcayana y a la antigua braña de Argumosín. Está situada en las estribaciones de la sierra de Las Palancas, y tiene unas vistas insuperables hacia la costa. Abandonada hace años, se conservan cuadras y alguna casa en ruinas. Actualmente está dedicada a actividades ganaderas. Desconocemos sus lugares de alzada.