domingo, 30 de noviembre de 2014

La Carricera














 Majada muy cercana a la de Bayegu, en la que destaca la presencia, más o menos disimulada por materiales modernos, de corripios de tejado de tabla, como ya vimos en otras brañas casinas (La Fumiosa, Cerréu...).








sábado, 29 de noviembre de 2014

Bustrespena


























Muy hermosa braña a la que el tiempo va echando por tierra. Aunque pertenece a Gúa, está cercana a Caunedo, desde donde se llega por una buena pista que sirvió en tiempos para sacar cinabrio, dice d. Luis M. Martínez. En el lugar, cobijado bajo el pico Mochada, y que además ofrece unas vistas extraordinarias, se consrvan tres ocheras. Las cabanas con teito están todas en ruina, o casi. Por estar situada en una zona de acceso restringido, agradecemos al Parque de Somiedo y a la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos la concesión del oportuno permiso.

Bayegu






Majada casina a la que se llega desde La Infiesta, con una buena subida al Pandu Bayegu, desde donde ya se ve la braña, situada bajo el Picu Mediodía.  Queda poco en pie. Debido a la conjunción de diversos meteoros, las fotos quedaron pasadas por agua, literalmente.

domingo, 23 de noviembre de 2014

La Gallera



















Bonita majada casina, con muy buenas vistas, situada en las estribaciones de la sierra de la Canalina. Tiene pocas cabañas, pero casi todas en uso. El nombre hace alusión a la abundancia en la zona, en otros tiempos, de urogallos. Se accede en poco tiempo desde La Felguerina. En subiendo encontraremos varias cabañas, a las que corresponden las dos primeras fotos.