sábado, 28 de febrero de 2015

Chagos








O Llagos. Braña bastante cuidada, con lagunilla incluida. Se encuentra sobre el pueblo de Montovo, Belmonte, a pocos minutos de camino.

La Mesmalina






Una brañina muy guapa, bastante abandonada, con varias cabañas por los suelos. Está situada entre Montovo, Belmonte, y La Bustariega, Somiedo.

Obia








Muy guapa mayada casina, a la que se llega desde Nieves por un camino que fue en parte calzada romana. El espacio entre las dos crestas calizas se aprovechó como becerrera. Es un lugar con muy buenas vistas.

miércoles, 25 de febrero de 2015

La Felguerina







Muy guapa brañina casina que se encuentra situada justo sobre la foz de Moñacos. Se llega desde Llago Ovia. Desde allí hay muy buena vista hacia Picos.

Sohornín




Pequeña majada pegada al Enol y a Buferrera.

Enol






Amplia majada (con capilla), que aún es utilizada por algún pastor de Labra, dicen. Como pilla de camino a otras aventuras, se suele dar de lado.

Gumartini





O Umartini. Otra de las majadas cercanas al Enol. Está situada justo debajo de la carretera, cerca de Fana.

Teón






Majada muy cuidada, cercana a la carretera de los Lagos de Covadonga, en las cercanías ya del Enol.

Moroñes





Brañina con mucho encanto, a la que se llega desde Fana atravesando un bonito bosque de fayas, en la sierra de La Muda.  Solo queda en pie una cabaña. En las cercanías parece ser que hay una cueva.

Fana





Una majadina muy guapa y cuidada, de las cercanas al Enol, a la que se llega fácilmente por buen camino desde la carretera. En ella se fabrica un queso muy rico. ¿Qué habrá sido de los habitantes? Visto como vino el invierno, esperemos que los hayan trasladado...