lunes, 26 de septiembre de 2016

San Roque




















Braña del concejo de Illano. Está situada en un rellano en la sierra sobre el pueblo de Sarzol, desde donde se llega por camino o por pista asfaltada. Quedan en el lugar varias cabañas en buen estado, las antiguas cubiertas de pizarra, y hay restos de varias más, y destacan también las grandes murias que rodean lo que eran prados y tierras de labor. En su parte alta hay un área recreativa y una capilla dedicada a San Roque. Es zona de mucho colmenar. 

2 comentarios:

  1. Se nota cuidada y aún en uso, por su cercanía, por su asfalto o, tal vez, demasiado humanizada que por su área recreativa incluso las abejas picarán allí dónde más duele si se sienten molestas por ese colmenar de gente que por s.Roque suben mozos y gaitas, mozas y cestas y por el prado la gente no dejará de bailar...o de jugar, pues en definitiva si el perro de Roque mueve el rabo es que tanto él como su amo están contentos de tanta visita.

    [Muy humanizada, por proximidad, por todo; pero seguramente eso sea bueno para que no se pierda. Y desde mi perspectiva, una pena que le pretexto tenga qué ver con el patrono. Pues si de capillas trata la cosa ya sabemos que el cepillo no sólo siega hierbas :))´]

    Entonces, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que si no estuviera humanizada y bien comunicada estaría por los suelos, como tantas otras. Y aún así, la mitad está en ruina. Las parientes de Maya sí que pican, doy fe... El santo paez antiguo, pero está muy repintado, a saber. Habrá recaudado lo suyo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar