lunes, 10 de octubre de 2016

La Roza del Frae





















































Majada casina, una de las más guapas del concejo, y que pertenece a La Felguerina. Se llega desde este pueblo por la pista que pasa por el collado Bayegu, o, con una camino menos exigente, desde el puerto San Isidro, por la pista Wamba, y bajando por Mericueria. En el lugar, situado en las imediaciones de la sierra de Brañapiñueli, con unas vistas muy hermosas, quedan algunas cabañas de teja en pie, y hay muchas de cubierta de tabla, casi todas en mal estado. En relación con este tipo de cabañas, de gran interés etnográfico, hubo hace pocos años un proyecto de reparación, pero parece ser que quedó en nada. 

5 comentarios:

  1. Preciosidad entre preciosidades, además eso de que el visigodo Wamba tenga una pista con su nombre es cosa suya??? no me extrañaría.

    ResponderEliminar
  2. Un sitio lejano pero que sería de interés ir. Hay mucho banzón suelto... Eso de Wamba no tengo ni idea de dónde viene. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es un antiguo camino de origen visigodo que comunicaba el territorio leones de San Isidro con la capital casina a traves de Merecueria, Canalina, La Veciella y El Campu. De ahi su nombre

    ResponderEliminar
  4. Estamos revisando la toponimia de las brañas de Caso, a ver en qué queda. Lo de Wamba, como topónimo, siempre me ha sonado a gracieta moderna, desconozco si es la denominación antigua. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar