jueves, 14 de noviembre de 2019

La Viciella







































O Biciella. Majada casina a la que se llega desde las cercanías de la Cueva Deboyu, subiendo por la corta pero muy guapa foz de Cebatón, por un camino empedrado de difícil tránsito en épocas de lluvia, siguiendo la ruta que lleva a Incós. En la braña hay unas pocas cuadras, algunas acompañadas de cabaña para el pastor, todas de cubierta de tej. Se distribuyen muy esparcidas por la zona, y algunas tienen un acceso difícil debido al abandono de los caminos. Es braña de El Campu. Fotos de otra visita en https://asturgeografic.blogspot.com/search?q=cebatón

4 comentarios:

  1. Estuve hace muy poco disfrutando de los colores otoñales. Estaría bien conocer el origen del toponimo. Son varias las viciellas o veiciellas o vicil.las que hay.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Quizá en los libros de Xulio Concepción se dé una explicación. Gracias por pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Según el tocho "Toponimia asturiana. El porqué de los nombres de nuestros pueblos" Veiciella, Viciella, etc., serían un diminutivo arcaico de "vega". Así resumido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante. Si que podría ser ya que todas las viciellas que conozco están en vegas más bien pequeñas o recogidas entre bosque. Gracias.

      Eliminar